Viaja a Etiopia con nosotros
Parque Nacional de Awash: El parque recibe el nombre del río que lo atraviesa el Awash, formando a su paso unas violentas cataratas. Está formado por sabana arbolada con montañas volcánicas de fondo, hay leones, gacelas órix, hienas, algunas tortugas gigantes etc. Al lado del campamento interior se encuentran unos pequeños lagos rodeados de palmeras de origen termal, muy adecuados para el baño, “ojo con los cocodrilos” que los hay. En el límite norte del parque se encuentra un poblado de la etnia Afar, que puede ser visitado con un guía local.
Dire Dawa: Ciudad colonial construida por los franceses que inauguraron la línea del ferrocarril entre Addis Abeba y Djibouti. La atmósfera de la ciudad antigua (principios del S-XX) es interesante, con el aliciente del escaso turismo que llega hasta aquí.
Harar: Ciudad Musulmana a unos 500 Km. De Adis Ababa a 1800 m de altura, Patrimonio de la Humanidad desde 2006 y cuarta ciudad santa del Islam. La parte antigua de Harar está amurallada, con multitud de mezquitas en su interior, paseando por sus callejuelas, mujeres vestidas con velos de vivos colores, amarillos, rojos, azules, siempre llevando sus pertenencias en la cabeza, parece que aquí el tiempo se haya detenido en la edad media.
Asayita: Situada en pleno desierto del Danakil a orillas del río Awash, cercana a Jibuti, hasta hace poco capital y sultanato de los Afar. Al sur de la ciudad se extiende una gran zona fértil de cultivos, especialmente algodón. A 100 Km. Al sur muere el río Awash, absorbido por el implacable desierto, formando los lagos salados Afambo y Abbe, rodeado por montañas yermas y pedregosas.
Haz click en el viaje a Etiopia que más te interese
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >